Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Big Data

El primer cuestionamiento que posiblemente llegue a su mente en este momento es ¿Qué es Big Data y porqué se ha vuelto tan importante? Pues bien , Big Data es la tendecia de hoy en día en el avance de la tecnología que ha abierto las puertas hacia un nuevo enfoque de entendimiento y toma de decisiones, la cual es utilizada para describir el conjunto de procesos, tecnologías y modelos de negocio que están basados en datos y en capturar el valor que los propios datos encierran. Esto se puede lograr tanto a través de una mejora en la eficiencia gracias al análisis de los datos (una visión más tradicional) como mediante la aparición de nuevos modelos de negocio que supongan un motor de crecimiento.
A Big Data le caracterizan las tres "V": volumen, variedad y velocidad:
Volumen,grandes cantidades de información.Cuando hablamos de grandes volúmenes nos referimos a tratamientos de Terabytes o Petabytes.
Variabilidad, sobre el tipo y proveniencia de los datos, ya que estos pueden ser estructurados o no estructurados.
Velocidad, el ritmo al que los datos fluyen en la organización.

Los servicios de Internet “big data” agregan valor competitivo

Los servicios de Internet “big data” agregan valor competitivo

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de gestionar eficientemente los grandes volúmenes de datos. En este sentido, las empresas comienzan a valorar estos servicios de Internet como una buena oportunidad para ganar valor competitivo.